jueves, 24 de febrero de 2011

Victor Zapata para tener en cuenta...


Anotar dos goles en igual número de partidos y, mejor aún, conseguirlos en los primeros 30 segundos fueron los motivos para que los “Spurs” se fijaran en Víctor Manuel Zapata, prometedora figura colombiana, a quien no le perdemos la pista.

Zapata, próximo a cumplir 16 años, inició su tercera temporada con el equipo londinense, que le dio la oportunidad desde que tenía apenas 12 años. Su capacidad goleadora, estatura, velocidad, fuerza y buen remate le han servido para mantenerse en Inglaterra.

Su llegada al Tottenham se dio gracias al buen desempeño en el campeonato intercolegiado de Londres. Fue seleccionado para jugar con el equipo Borough Hackney en un torneo interzonal de la misma ciudad, donde fue uno de los jugadores más destacados.

De este popular torneo dio el salto a Tottenham, con el que estuvo en prueba durante seis semanas, cumpliendo con las espectativas del club. Inicialmente firmó contrato por tres temporadas y hace seis meses renovó por dos años más.

Su buen desempeño en las inferiores de Tottenham provocó su convocatoria a la Selección de Londres por el manager Carl Collington en la categoría Sub 15. Participó en varios torneos internacionales realizados en países como Qatar, la Copa Nike (Coventry) y el torneo de Bélgica.

Zapata, quien ya se convierte en uno de los referentes de las divisiones menores del Tottenham, también es visto por uno de los grandes equipos de Inglaterra, Arsenal, que quiere tener al colombiano en su cantera, siempre y cuando los “Spurs” no renuevan su contrato, noticia que se daría el 29 de septiembre del presente año. Zapata ha sido comparado con los atacantes franceses Thierry Henry y Nicolás Anelka.

Ficha

Nombre: Víctor Manuel
Apellidos: Zapata Caicedo
País de Origen: Colombia
Fecha de nacimiento: 29 de Septiembre de 1994
Lugar de nacimiento: La Paila (Valle)
Posición: Delantero
Estatura: 1.72 metros
Peso: 65 Kg
Trayectoria: Borough Hackney, Angel Islington, Academia Tottenham Hotspur y Selección de Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario